jueves, 18 de diciembre de 2008

Sushi de salmón (Japón)


Ingredientes:

Arroz Japonés.
Vinagre.
Wasabi (o mostaza japonesa)
Shoyu (o salsa de soya)
Nabo encurtido.
200 gr. de lenguado.
200 gr. de salmón.
200 gr. de bonito o atún.
08 langostinos Jumbo.
Té Japonés




Preparación:

El Arroz Japonés es mas gomoso que el común, por lo que se recomienda,
en caso de usar arroz corriente, cocerlo con un poco más de agua.
El Wasabi (o mostaza japonesa) es hecha de una raíz similar a la de la mostaza original, por lo que se puede utilizar mostaza común si no se consigue esta variedad japonesa.
El Shoyu (o salsa de soya) no es tan ácida y más dulce que el siyau, puede ser reemplazado por el ajinomoto.
Preparar el arroz con un 30% mas de agua de lo normal, un poco de azúcar y un poco de vinagre. Debe quedar un poco mazacote. Cortar el lenguado en láminas muy finas (aproximadamente 1ml.); el salmón y el bonito (o atún) un poco más gruesos (3 ml.), sancochar los langostinos.
Luego con el arroz cocido formar en la mano (previamente humedecida) estas almohadillas similares a una teja dulce (presionarla bien para que el arroz se compacte (el arroz debe de estar bien caliente para facilitar la formación de los Nigiris), poner una muy pequeña porción de Wasabe (del tamaño de
una lenteja, (se aconseja que se agregue el wasabi al momento de comerlos) y cubrir el arroz con una lámina de pescado o un langostino. (El pescado debe de ser fresco para que no este arenoso y debe servirse ligeramente frío, siendo recomendado ponerlos un rato en el refrigerador.
Luego presionar un poco la pieza para que el pescado se integre con el arroz y no se desarme todo. Una vez armados todas las piezas, poner en un pequeño recipiente la salsa de soja y disolver en ella otro poco de wasabi. Remojar parte del SUSHI en la salsa de soja y listo.

1 comentario:

  1. Hola Azlea!! Hace ya mucho tiempo estuve buscando esta receta. Ya mismo la pondre en practica y adios al delivery de sushi... Gracias!!

    ResponderEliminar