miércoles, 17 de diciembre de 2008

Magdalenas (desayuno dulce)


Este desayuno, perfecto para espabilarte por la mañana gusta a casi todo el mundo, en especial a los niños, aquí os dejo una receta de magdalenas buenísimas y fáciles, salen 12 magdalenas:


Ingredientes:



125g de azúcar (equivalente a media taza de desayuno)
200g de harina (equivalente a 2 tazas de desayuno)
100ml de aceite (equivalente a 1 taza de café)
100ml de leche (equivalente a 1 taza de café)
3 huevos
Media cascara de limón rallada (o media cucharada de extracto de limón)
2 cucharadas y media de levadura Royal
Moldes de magdalenas (en el caso de no tener moldes se pueden usar los papelitos para magdalenas de dos en dos para que no se mojen demasiado rápido y meterlas en el horno sin demora)


Preparación:

En un recipiente, batimos los huevos, y vamos añadiendo los demás ingredientes por orden y batiéndolos bien para que se mezclen bien y no se hagan grumos. El orden es el siguiente, despues de los huevos: aceite, limón, leche, harina + levadura. Esto nos llevará 5 minutos hacerlo. Como veis, es muy rápido y sencillo.Después, en una bandeja del horno colocamos los moldes y vamos añadiendo la masa de las magdalenas poco a poco, hasta rellenar la tercera parte de los moldes. Esto es porque las magdalenas subirán gracias a la levadura y si echamos mucha masa se pueden desbordar los moldes.
Antes de meter los moldes al horno, os aconsejo que echéis un poquito de azúcar por encima de las magdalenas. Pero solo un poquito eh?Una vez que el horno está precalentado, metemos la bandeja que contiene las magdalenas. Lo ponemos a unos 180-200º y esperamos 15 minutos aproximadamente. Yo siempre lo hago a ojo, cuando hayan cogido forma y tengan la superficie doradita, les meto la punta de un cuchillo y si no que queda la masa pegada, retiro las magdalenas porque estarán en el punto justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario